Las empresas se han dado cuenta que la satisfacción del empleado en el ambiente de trabajo es muy importante para el devenir de la compañía. Se consigue una mejor imagen interna, aumenta el compromiso con los objetivos y mejora la productividad mediante la generación de más beneficios.

¿Qué es Endomarketing?

El marketing interno mediante el que la empresa y el área de RRHH ve a los empleados como clientes internos dentro de la organización, teniendo en cuenta que son los consumidores y los propagadores de su marca y producto. Se centra en las personas, en desarrollar y fortalecer el equipo y hacer crecer el orgullo de pertenecer a la compañía.

Lo que pretende la comunicación interna es fortalecer la planificación estratégica y garantizar que todo el mundo entienda los objetivos y planes de acción. Unir a todos los áreas de la organización, formadas por diferentes personas con diferentes pensamientos, hace que la comunicación interna sea un área estratégica y su buen desempeño está relacionado con una mayor rentabilidad. Se trabaja para que todos los empleados puedan hablar y ser escuchados por los líderes.

En la fase de Ejecución (HCMBOK) si la iniciamos con acciones de EndoMarketing  generamos ” Empatía organizacional. Es el Endomarketing dirigido al endosumer© (colaborador, consumidor interno) de la organización con el Objetivo: cautivar y hechizar al cliente interno o Endosumer© (Cauchizarlo)
la Comunicación interna en los procesos de cambio hay que impulsarla , Promoverla, lo que  significa impulsar, estimular o favorecer el desarrollo o la realización de algo.En el ámbito de la publicidad, promover se emplea como equivalente de impulsar o estimular la compra interna del programa potenciando el mensaje publicitario.!utilicemos estas técnicas con nuestros empleados o colaboradores.

[Tweet “La mejor publicidad es la que hace el cliente interno ” LEO BURNETT “

Un Plan de Endocomunicación©: es un plan estratégico creado por iMm que nace de la fusión de la comunicación interna, la venta en el seno de una organización y el EndoMarketing. Viene a ser lo que en el Instituto de la Gestión del Cambio llamamos El Plan Cauchizar (cautivar y hechizar a nuestro Endosumer© o colaborador interno) para que se genere una cultura de personas comprometidas, felices y de alto rendimiento.

Crear cultura organizacional, integrar los nuevos valores digitales, las nuevas formas de trabajo, los nuevos modelos de relaciones transversales y sistemas informáticos, entre otros, es uno de los grandes desafíos de los nuevos líderes. Con la ayuda del Instituto de la Gestión del Cambio impulsamos y apoyamos a los mánagers para que sean capaces de alinear a sus colaboradores internos y entre todos consigan poner en marcha la estrategia y los objetivos de la organización con éxito.

 

¿Qué se consigue con un Plan de  Endocomunicación©?

 

  1. mejorar el clima laboral
  2. impulsar el trabajo en equipo transversal
  3. innovar de manera continua
  4. mejorar los resultados de la organización
  5. mejorar la reputación de la empresa
  6. atraer el talento
  7. crear una empresa más competitiva en el mercado.
  8. mejorar la comunicación para que el colaborador interno sienta que forma parte del proyecto y ponga toda la carne en el asador para conseguir resultados.
  9. los empleados están más motivados en su trabajo y se sentirán escuchados.

Amanda Palazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *