LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN POSITIVO

Bienvenidos a mi blog

Amanda Palazón.
Experta en Gestión del Cambio en Positivo.
Zona Secreta 🙂

Amanda Palazón.

Experta en gestión del cambio. Fundadora del Grupo IMm: Instituto de la gestión del cambio y Observatorio de Gestión del Cambio. En 2014 acuñé el concepto de Gestión del Cambio en Positivo.

Mi pasión es acompañar a las personas en el proceso de cambio maximizando la motivación y  minimizando el miedo, de forma profesional

Madre, Canaria, Emprendedora, Mentora, Entusiasta del mundo de la persona, Humanista hasta el punto del frikismo, Agilista. Orgullosa de ser de las 1o primeras personas Experto en GESTIÓN DEL CAMBIO: certificada en HCMBOK MP. Directora HUCMI España l Asesora Estratégica Gestión del Cambio en positivo y procesos de Gestión del Cambio en entornos ágiles  l Miembro Junta Directiva de #WomenCeo  l SCRUM Master  l OKR  master  l Dirección de proyectos  l Gestora de felicidad 

 

Desde los 27 años trabajé en puestos directivos. En aquel entonces era la directiva más joven del grupo que facturaba 40 millones de euros. Tras la compra de Adecco fuí de las pocas directoras que se quedó en la organización; me dieron una de las oficinas más importantes de Madrid. En 2003 me fui a USG People. Me contrataron para desarrollo de negocio.

Ese año abrí la delegación en Madrid de outsourcing, reportando al director general que más tarde se convirtió en Consejero. Durante los ocho años que estuve en el grupo, abrí una delegación por año, llegando a gestionar 12 millones de euros, unas 1200 personas a mi cargo y en torno a 100 proyectos a nivel nacional, en empresas como Nespresso ,Alcampo, Banco Santander etc.

En 2012 Fundé el actual Instituto de Gestión del Cambio de España. Primer instituto de Gestión del Cambio en España y Partner internacional del instituto Human Change Management de Brasil, autor y creador de la metodología HCMBOK.

 El instituto arrancó sin fondos, ni socios. Conseguí contra todo pronóstico un crédito y la exclusividad de una de las tres certificaciones más importantes del mundo (HCMBOK). En la actualidad, además de España, tengo la posibilidad de operar en toda Europa. Durante estos  años, aprovechando los beneficios de la organización, he fundado: el Observatorio de la Gestión del Cambio, he desarrollado una aplicación software de People Analytics  (HUCMI TOOLS).

He creado los eventos más importantes de España de Gestión del Cambio:

  • El congreso internacional de Gestión del Cambio
  • y los Premios Nacionales a empresas impulsoras del Cambio en Positivo.
  • Foro Transforma
  • La semana del cambio en la radio

El objetivo del instituto de Gestion del cambio (IMm)

El objetivo de construir departamentos profesionales y estratégicos de gestión del cambio. El instituto pretende ser un ligar al que los expertos en cambio puedan recibir cuando necesiten asesoramiento acompañamiento en transformación cultural, Gestión del cambio, Estrategias de comunicación interna, creaciones de universidades corporativas digitales. humanizar los procesos y potenciar, capacitar a profesionales expertos en Gestión del Cambio.Tenemos la misión de facilitar ,liderar y acompañar a las organizaciones en el proceso del cambio con las personas.

En 2014 acuñé el término de Gestión del Cambio en Positivo, así que introduje el bienestar y felicidad organizacional, el humor y técnicas de otras disciplinas: teatro, webserie, radio etc… Puse en marcha una tercera línea de negocio: Imaginación y Desarrollo. En estos años he ayudado a transformar, formando y asesorando, a Empresas del Ibex 35, Pymes, Consejeros de la administración Pública.

[Tweet “Las empresas españolas necesitan tener en sus consejos  expertos en Gestion del Cambio y transformación para superar el momento actual

  

Además soy  autora de : Autora de 1 marco de trabajo y 3  metodologías: 

  • Las 5 m´s© o pentamétodo un marco de trabajo agile de nueva generación ,trabajo colaborativo, orientado en resultados y  el cliente internos y externos como centro de la organización.
  • La tres P de la experiencia de empleado.  
  • 2º ECo EndoComunicacion © ( interna) Es una metodología de comunicación interna,  Aliada de los lideres que quieren conseguir la transformación Cultural a través de  influir, motivar y conseguir las estrategias en sus organización con las personas. Vender, difundir y sorprender a nuestros colaboradores nuestros clientes. “El cambio se hace de dentro hacia afuera
  • IpushMetodología de capacitación y formación– NeuroAprendizaje. cinco pasos para mejorar el poso de formación hasta un 40%. La comunicación implanta y la formación consolida
  • La 1º Escuela de Gestores del cambio de España,

  

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/amanda-palazón-barber-18147113.

Mi zona secreta, lo que los demás no saben…..

En mi zona secreta, con 12 años puse en marcha una academia en mi casa para ayudar a los niños a estudiar en el cole que no tenían medio ¡Tuve mi primera Pizarra!

A los 17 me fui a estudiar Derecho a Salamanca.

En Salamanca a los 19 trabajé para Amway en Las Palmas y Salamanca, cuando no había Internet y había que tener stock para que tus clientes recibieran el producto a tiempo. Lo que ahora llamamos Customer Centric. Era, con diferencia, la más pequeña del grupo, cuando el networking se llama multinivel ¡Toda una experiencia! y con resultados positivos.

Con 21 años fui jefe del grupo Scout llevando a 150 niños y 22 monitores. Con 23 años cogí una fábrica de Obleas en Salamanca. Y con 25 me fui a Lisboa a un año de Erasmus. Con 26 años entré en el mundo de los RRHH y como engancha…. Aún sigo profundizando para saber más del ser humano.

A los 39, aunque suena a tópico, decidí disfrutar de mi familia, de mi hijo y de mi marido y profundizar en algo que he estado haciendo siempre y no lo sabía hasta que alguien me lo dijo: mi Zona Desconocida.

Mi zona desconocida, mis talentos por los que me conocen…..

Alguien me dijo: Amanda, siempre fuiste impulsora del Cambio. Sí, La Gestión del Cambio, y profundicé y estudié, y efectivamente, me apasiona el mundo de la Gestión del Cambio,la transformación y del comportamiento.

  

Para mi zona ciega, no dudes en contactar conmigo, ¡me encanta aprender!

[Tweet “Las compañías que sobreviven más tiempo son las que brindan al mundo no sólo crecimiento y dinero sino su excelencia, su respeto por los otros o su capacidad de hacer feliz a la gente. Algunos llaman ‘alma’ a estas cosas”.  Charles Handy (creador de la ventana de Johari)”]