LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN POSITIVO

Bienvenidos a mi blog

Amanda Palazón.
Experta en Gestión del Cambio en Positivo.
Zona Secreta 🙂

Amanda Palazón.

Experta en gestión del cambio y liderazgo transformacional. Fundadora del Grupo IMm: Instituto de la gestión del cambio y Observatorio de Gestión del Cambio. En 2014 acuñé el concepto de Gestión del Cambio en Positivo.

Mi pasión es acompañar a las personas en el proceso de cambio maximizando la motivación y  minimizando el miedo, de forma profesional

Madre, Canaria, Emprendedora, Mentora, Entusiasta del mundo de la persona, Humanista hasta el punto del frikismo, Agilista. Orgullosa de ser de las 1o primeras personas Experto en GESTIÓN DEL CAMBIO: certificada en HCMBOK MP. Directora HUCMI España l Asesora Estratégica Gestión del Cambio en positivo y procesos de Gestión del Cambio en entornos ágiles  l Miembro Junta Directiva de #WomenCeo  l SCRUM Master  l OKR  master  l Dirección de proyectos  l Gestora de felicidad 

¡Empecemos por hacer el Plan estratégico de Gestión del cambio!.

Cómo experta en gestión del cambio y liderazgo transformador tengo la suerte de disfrutar cada uno de los procesos de cambio que llevo a cabo, entre otras cosas por la oportunidad que tengo de crecer con las personas con las que trabajo cada día, ya que, me dan oportunidad de aprender y crear en todo momento.

Mi propósito

Conseguir que las empresas sean un lugar de desarrollo, de evolución y de crecimiento personal y profesional. La felicidad y Bienestar clave para el crecimiento sostenible de las empresas.  Un mantra Trabajar sin sufrir y disfrutando en serio 

Conozco los ingredientes, las recetas me gusta hacerlas con las personas de las organización , no hay receta única, hay muchos sabores. Por este motivo en 2014 acuñó el concepto de Gestión del cambio en Positivo.

Mi misión.

Como gestora del cambio experta, asesorar, acompañar en positivo tanto en la estrategia como en la táctica en las organizaciones es mi pasión. Es importante acompañar a los Consejeros y Directores en la realización de los planes estratégicos del cambio positivo.

Esquiando fuera de pista. Usuaria que adora la tecnología porque es nuestra aliada, fascinada con esta nueva ERA DIGITAL ¿Cómo podemos hacer para que la tecnología no sea un Stopper sino que nos ayude a crecer?. Apasionada del mundo actual, de los entornos ágiles, por eso me he formado en esta disciplina: Scrum Master, Kanban Master, Okr professional , ciberseguridad.

La Gestión del Cambio, un imprescindible!! busca un buen compañero de viaje, no se hace por sentido común, es una profesión y una disciplina.

Me encanta pensar en el futuro, estar siempre en tendencia, innovar 

¿Conoces el Efecto Peluca? Cosas nuevas, aprender de los demás, saber todo lo que me queda todavía por aprender……. no perder la curiosidad aunque pasen los tiempos y no perder la esperanza que la educación evolucione y sea mejor y tener un futuro más próspero donde el humano es el centro del universo y la tecnología un facilitador.

La búsqueda de la felicidad y la productividad en las organizaciones. impulsar y promover la empresa y el liderazgo Consciente. La empresa es un lugar que participa en la construcción de una sociedad con un futuro próspero y positivo. La empresa ética, la empresa consciente

Más cosas

Desde los 27 años trabajé en puestos directivos. llegando a gestionar 12 millones de euros, unas 1200 personas a mi cargo y en torno a 100 proyectos a nivel nacional, en empresas como Nespresso ,Alcampo, Banco Santander etc.

  • En 2012 Fundé el actual Instituto de Gestión del Cambio de España. Primer instituto de Gestión del Cambio en España y Partner internacional del instituto Human Change Management de Brasil, autor y creador de la metodología HCMBOK.  El instituto arrancó sin fondos, ni socios. Conseguí contra todo pronóstico un crédito y la exclusividad de una de las tres certificaciones más importantes del mundo (HCMBOK). En la actualidad, además de España, tengo la posibilidad de operar en toda Europa. Durante estos  años, aprovechando los beneficios de la organización, he fundado: el Observatorio de la Gestión del Cambio, he desarrollado una aplicación software de People Analytics  (HUCMI TOOLS).

El motivo  que me impulsó a fundar el instituto de gestión del cambio : Es conseguir que se creen departamentos áreas profesionales de gestión del cambio lideradas por profesionales y Líderes transformadores, que sean tácticos estratégicos.

  • En 2014 acuñé el término de Gestión del Cambio en Positivo, así que introduje el bienestar y felicidad organizacional, el humor y técnicas de otras disciplinas: teatro, webserie, radio etc… Puse en marcha una tercera línea de negocio: Imaginación y Desarrollo. En estos años he ayudado a transformar, formando y asesorando, a Empresas del Ibex 35, Pymes, Consejeros etc…

[Tweet “Las empresas españolas necesitan tener en sus consejos  expertos en Gestion del Cambio y transformación para superar el momento actual

  

Soy autora de: 1 marco de trabajo y 3  metodologías: 

  • Las 5 m´s© o pentamétodo un marco de trabajo agile de nueva generación ,trabajo colaborativo, orientado en resultados y  el cliente internos y externos como centro de la organización.
  • La tres P de la experiencia de empleado.  
  • 2º ECo EndoComunicacion © ( interna) Es una metodología de comunicación interna,  Aliada de los lideres que quieren conseguir la transformación Cultural a través de  influir, motivar y conseguir las estrategias en sus organización con las personas. Vender, difundir y sorprender a nuestros colaboradores nuestros clientes. “El cambio se hace de dentro hacia afuera
  • IpushMetodología de capacitación y formación– NeuroAprendizaje. cinco pasos para mejorar el poso de formación hasta un 40%. La comunicación implanta y la formación consolida
  • La 1º Escuela de Gestores del cambio de España,

  

Mi zona secreta, lo que los demás no saben…..

En mi zona secreta, con 12 años puse en marcha una academia en mi casa para ayudar a los niños a estudiar en el cole que no tenían medio ¡Tuve mi primera Pizarra! A los 17 me fui a estudiar Derecho a Salamanca.En Salamanca a los 19 trabajé para Amway en Las Palmas y Salamanca, cuando no había Internet y había que tener stock para que tus clientes recibieran el producto a tiempo. Lo que ahora llamamos Customer Centric. Era, con diferencia, la más pequeña del grupo, cuando el networking se llama multinivel ¡Toda una experiencia! y con resultados positivos.

Con 21 años fui jefe del grupo Scout llevando a 150 niños y 22 monitores. Con 23 años cogí una fábrica de Obleas en Salamanca. Y con 25 me fui a Lisboa a un año de Erasmus. Con 26 años entré en el mundo de los RRHH y como engancha…. Aún sigo profundizando para saber más del ser humano.

A los 39, aunque suena a tópico, decidí disfrutar de mi familia, de mi hijo y de mi marido y profundizar en algo que he estado haciendo siempre y no lo sabía hasta que alguien me lo dijo: mi Zona Desconocida.

Mi zona desconocida, mis talentos por los que me conocen…..

Alguien me dijo: Amanda, siempre fuiste impulsora del Cambio. Sí, La Gestión del Cambio, y profundicé y estudié, y efectivamente, me apasiona el mundo de la Gestión del Cambio,la transformación y del comportamiento.

  

Para mi zona ciega, no dudes en contactar conmigo, ¡me encanta aprender!