HCMBOK©- La metodología de Gestion del Cambio mas extendida del mundo

HCMBOK©- La metodología de Gestion del Cambio mas extendida del mundo

 

HCMBOK©- La metodología de Gestion del Cambio mas extendida del mundo

HCMBOK,GESTION DELCAMBIO ,INSTITUTO DE GESTION DEL CAMBIO, IMMHCMBOK es una metodología internacional posicionada en 28 países. El instituto de gestion del cambio “IMm” es partner exclusivo de HCMBOK©. Aporta a la dirección de proyectos la visión del liderazgo, introduciendo el factor humano cómo clave del éxito en la implantación de los proyectos. Es el primer Body of Knowledge (cuerpo de conocimiento) para la Gestión del Cambio desarrollado en el mundo; es una guía que puede conectarse con todas las metodologías de gestión de proyectos, a través de actividades que hablan el idioma de los profesionales de proyectos.

¿Qué es HCMBOK?

La guía HCMBOK fue creada por la fusión de expertos en el Cambio, Proyectos, Liderazgo, Estrategia y Psicología. Esta metodología nace de la necesidad de aumentar el éxito en las implantaciones ya que actualmente las cifras que manejamos ascienden al 70% de fracaso en la implantación de los mismos.

Es una guía de herramientas, metodología y prácticas centrada en la Gestión del Cambio – El Factor Humano en los proyectos.  Hay 3 tipos de certificaciones:

  • HCMBOK® – Certified Professional: Este es el primer nivel de certificación y como requisito se debe contar con educación universitaria.
  • HCMP – Human Change Management Professional: Este nivel de certificación se otorga a los profesionales certificados HCMBOK®, que demuestren por lo menos 1000 horas de trabajo en proyectos.

El objetivo

Aprender a planificar, aplicar, medir y monitorear los componentes de la atmósfera humana en un proceso de cambio, ampliando así la posibilidad de éxito de un proyecto.

El Contenido

  1. ¿Cambiar es tan difícil? Visión Antropológica, Histórica y Psicológica.
  2. La fuerza de los paradigmas.
  3. Objetivo de la Gestión del Cambio.
  4. Modelos de actuación y el papel del gestor del cambio.
  5. Estructura del HCMBOK®.

La certificación HCMBOK® acredita para la obtención de 8 PDU’s

Toda la información en el instituto de los Change Managers en Brasil .http://www.hucmi.com