Liderazgo Transformacional para la Gestión del cambio ¿Conoces la Teoría de la U?
La teoría de la U es una teoría de impulso, una teoría muy interesante para el Líder transformador.
Ya sabemos que la gestión del cambio organizacional se define como el tránsito desde el punto a al punto B, sin embargo sabemos que este tránsito no es una línea recta tal y como se dibuja de forma tradicional. Pues igual que el plan de gestión del cambio necesita ese acompañamiento por que sabemos que el camino no es una línea recta de principio a fin, existen resistencias, barreras, riesgos E.T.C..
El líder transformador, es el líder que engloba todas las competencias necesaria para hacer avanzar a una organización. Es aquel que tiene visión de futuro quien poder al equipo que inspira a los demás para sacar su mejor versión. Un Líder transformador es aquel que hace crecer a sus colaboradores, qué es consciente de lo que deseas el cambio embargo los convierte en oportunidad de evolución y avance.
¿Dónde se aplica el Liderazgo Transformacional o Transformador?
Las organizaciones que quieren avanzar y continuar siendo pioneras en sus mercados, saben que deben invertir en el crecimiento y desarrollo de sus lideres. La teoría de la U es una teoría de crecimiento que busca el aprendizaje y el cambio. El líder transformador invierte tiempo en descubrir nuevos modelos para mejorar su desempeño y su relación con el equipo.
TEORÍA DE LA U
Otto Scharmer, autor de la teoría de la U. La esencia del liderazgo es cambiar el lugar interior del desde el que actuamos, tanto individualmente como colectivamente. El liderazgo exitoso depende de la calidad de la atención y la intención que un líder le da a cada situación.
La teoría de la u nos dice cómo pasar de los patrones del pasado a la realización logrando los resultados no se habla de la mente abierta corazón abierto voluntad abierta
Iniciamos el proceso de Descargar para llegar al proceso del nuevo Desempeño
01. Con la mente abierta Nos permite ver con una mirada fresca, la foto de la que partimos, Y así podemos crear los prototipos del futuro.
Ver con otros ojos, suspender el juicio y ver la realidad con una mirada fresca para conseguir la creación de los prototipos
Las cuatro barreras que nos permiten ver con la mirada fresca:
- No reconocer lo que vemos
- no decir lo que pensamos
- No hacer lo que decimos
- No ver lo que hacemos
02. Corazón abierto. Sentir entender sensibilizarnos bajar al terreno para conseguir la cristalización ver el futuro que quiere emerger. Desarrollar la visión. Presenciación: conectar con la Fuente ¿quién soy yo?¿cuál es mi trabajo? El concepto que nace de la unión de presencia y sensación.
Sentir, conectar con la situación del momento para conseguir la Cristalización: visualizarlo nuevo desde el futuro que emerge
03. Voluntad abierta. Dejar ir para dejar venir, desprendernos de las estructuras creencias para dejar venir nuevas ideas Nuevo concepto incrustarlo Nuevo
Realizar y encarnar poner en práctica incrustarlo Nuevo en el contexto de los grandes ecosistemas que como evolucionan.