#Mamás Digitales, #MamásBlogueras

#Mamás Digitales, #MamásBlogueras

El pasado 19 de Enero tuve la suerte de estar en la clausura del programa organizado por Alcalá Familia y Computerworld University, un programa que está dentro de la cátedra de Transformación Digital de Udima y de la que tengo el placer de colaborar como Directora del programa de Gestión del cambio (http://www.institutomm.com/udima/).  

Como comenté en mi intervención de la clausura, la tecnología ha conseguido que podamos conciliar, ya no tenemos que elegir entre familia y trabajo, podemos las mujeres desarrollarnos profesionalmente y tener una profesión, por que ser  bloguera, es una profesión.

Esto nos da la oportunidad, a las mujeres de ser mamás y profesionales a la vez. La diversidad y el nuevo liderazgo , nos va a permitir tener personas, sobre todo mujeres, trabajando desde casa, con responsabilidad y por tanto bien remuneradas, dependerá e irá en función del grado de responsabilidad y del trabajo que realicemos.  Gracias a personas que de forma altruista ,como Marlon Molina,  Organiza e impulsa un programa como #mamasdigitales  conseguiremos entre todos hacer un mundo mejor y una #gestiondelcambioenpositivo

Este tipo de programa apoya a la gestión del cambio. Iniciarla a través de un grupo de mamás como factor clave, hace que vayamos avanzando socialmente hacia la diversidad, la educación de nuestros hijos en tecnología, valores ,humanizar el entorno laboral, crear un nuevo ecosistema igualdad de oportunidades, apertura de mente, flexibilidad,  y la capacidad de elegir como queremos organizar nuestro tiempo, ser productivos y felices. La tecnología y este tipo de programas son los que impulsan el nuevo modelo de trabajo. !ya existe un grupo de mamás bloqueas iniciando una nueva andadura!

                                                                   

En la I edición de Congreso de Gestion del cambio , en una entrevista realizada por Ecofin y Madrid Woman Week me hicieron la pregunta de “Por su experiencia, ¿cómo diría que influyen las mujeres en la gestión del cambio? ¿Qué aportan diferente a los hombres?” 

y en mi opinión ,La mujer tiene más capacidad de adaptación y esto nos hace más proclives al cambio. Estamos acostumbradas a gestionar constantes cambios, por ejemplo el nacimiento de un hijo, esto conlleva un cambio de normas, una integración de las culturas de las familias, es necesario comenzar a tener nuevos hábitos, y dejar a un lado otros. Nosotras tenemos menos resistencia a este cambio y nos adaptamos más rápidamente a la nueva situación, en el caso del hombre son más resistentes al cambio, les cuesta esos nuevos hábitos y nuevas responsabilidades. Tiene una explicación antropológica y como decía Darwin: “El hombre todavía trae en su estructura física la marca imborrable de su origen primitivo”. Más info:( http://madrid-womans-week.com/portada/amanda-palazon-los-nuevos-lideres-tienen-que-ser-maestros-del-cambio/)

Para finalizar tengo que darle la Enhorabuena @marlonmolina, el programa ha tenido tanto éxito, que nos han pedido otras ediciones , incluso llevarlo a otras comunidades autónomas.

Para conocer mas del programa les dejo  el link del blog de Marlon donde nos explica que ha  diseñado un programa para empoderar a las madres en sus hogares, para que sean la líder de tecnología, y así esperamos que puedan inspirar a sus hijos e hijas. Un granito de arena, y uno que me llena de satisfacción” Marlon Molina (http://www.marlonmolina.com/2018/01/madres-digitales-primer-curso-en-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+BlogDeMarlonMolina+%28Blog+de+Marlon+Molina%29)

Gracias a las nuevas #MamásBlogueras por salir de la zona de confort y empezar una nueva andadura profesional!