• +610776710
  • amanda.palazon@institutomm.com

3º Edición Foro Knowmad : Sector Salud

3º Edición Foro Knowmad : Sector Salud

Hoy, 19 de Octubre celebramos la 3º edición del Foro Knowmad, esta vez está focalizado en el sector de la salud.

Este 3º Foro lo celebraremos En las instalaciones de la empresa Cerner Iberia situada en un lugar privilegiado:  la Torre de Cristal, C/ Paseo de la Castellana, 256, piso 14 en Madrid.

@Cerner es una organización de software tecnológico  con  foco 100% clínico, que permiten mejorar el servicio tanto a pacientes como a personal sanitario.trabaja con sus clientes para incrementar la eficiencia y optimizar los resultados en salud. “Cerner apuesta firmemente por el intercambio abierto de información entre sistemas en beneficio de los pacientes.

Como ya saben el formato de Foro Knowmad consiste en grupo de expertos, no más de 8 personas, que dediquemos un par de horas al debate, al diálogo y aprovechar este momento para ponernos a día en tendencias que nos haga poder tomar decisiones estratégicas en la compañía.

En esta 3º edición la apertura de la mesa la irá de la mano del Director General de Cerner, Juan Fernandez Ortega. Juan Fernández, tiene una trayectoria profesional y formativa de más 15 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información para la salud. Licenciado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, inició su vida laboral en esta universidad como investigador en el área de bioingeniería y telemedicina.

Tras su paso destacado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria como Consejero, en 2007 se incorporó a Cerner Iberia como estratega para el mercado español.

el resto de participantes los presentaremos con las conclusiones después del Foro Knowmad

¿ Por que el Foro Knowmad y el sector de la salud?

No hay sector que no esté inmerso en la transformación digital y por tanto el de la salud no iba a ser menos.

Sin embargo este sector ,es un sector que nos preocupa especialmente por sensibilidad y lo delicado que es el tema de la Salud.

ya sabemos que la transformación digital tiene tres palancas que son:

  1. Las Personas, las personas son las que hacen realidad las estrategias.                                          
  2. Tecnología, dentro de la tecnología incluimos, software y redes sociales.importantísimo porque nos aporta la posibilidad de llegar a todo tipo de cliente, de hacer el crowdsourcing, convertir a los clientes prosumers. arriba con el caso danone tienen una prueba y co-crear contenidos con los clientes nos hace estar en vanguardia “la tecnología es nuestra amiga”.

Mañana abriremos el debate precisamente hablando de tecnología proyectos y tendencias internacionales. Trataremos temas como:

  • qué vamos hacer en España para promover el uso de la tecnología de la información de la salud.
  • cómo podemos medir los resultados
  • qué buenas prácticas existen en otros países de Europa y Estados Unidos

3. Gestión del cambio– siempre con método, porque todo lo importante se hace con método. @HCMBOK. http://institutomm.com/gestion-del-cambio/  como dice Vicente Gonçalves “gerenciar el cambio es humanizarlo”

Tres palancas tiene el cambio, las personas, la comunicación interna y la capacitación. pero de esto hablaremos el próximo lunes.

La Salud es un sector que está sufriendo una enorme transformación, ¿que nos depara el futuro en este sector? ¿que mejoras veremos en nuestro dia a dia?¿ que vamos a ganar los pacientes con estos nuevos software?¿en que están trabajando ahora, los profesionales del sector?.

Todo esto y mucho más veremos en nuestro Foro Knowmad del 19 de Octubre!

Gracia @Cerner por darnos la oportunidad de conocer más el sector salud!

Si te interesa el tema estaremos en el Hashtag #knowmadSalud

Un Abrazo!

Amanda Palazón

 

Amanda Palazón

2 Comments so far

Dr. Fernando MartínezEscrito en  10:41 am - Oct 20, 2016

Gracias Amanda Palazón Barber. Importante pensar en un Foro KNOWMAD del sector EDUCACIÓN UNIVERSITARIA con Ministros, Rectores, Decanos y Profesores Universitarios. Amén de incluir a operadores profesionales dedicados a la investigación y aprendizaje como HuCMI, INSTITUTO Mm,…

Deja un comentario